Conóceme

_MG_7473

En el año 1992 comienzo mi andadura en el mundo de la canción, presentándome a dos concursos “Noche de Coplas” y “Málaga Canta”, este último organizado por la Cadena SER, quedando en ambos finalista. En este mismo año aparece mi primera grabación “Sueños de Copla” y en el año 1993 me nombran hija adoptiva de Sedella (Málaga), y Radio Atalaya en el programa “Nuestras Coplas” decide otorgarme por votación popular un Disco de Oro, reconociéndoma, como una de las mejores voces de aquel verano.

Quiero recordar, como anécdota, que antes de empezar mi incursión en el mundo de la música, concretamente en la copla, tenia una atracción especial por las sevillanas, siendo incluso el primer playback musical que encargue al estudio de grabación, el de una sevillana cuya interprete es Loli Martinez “ la canastera”,titulada “Te espero a las diez”.

Me pasaba el día escuchando las sevillanas de esta artista, de Brumas, de los Romeros de la Puebla, Marismeños, El Mani, mis admirados Ecos del Rocío. Me encanta este género de las sevillanas, lo he defendido y lo defiendo, aunque a veces ya se sabe cabe las suspicacia de algunas personas, que no entienden como yo siendo de Málaga puedo interpretar y defender este género. Sin pararse a pensar que la música tiene raíces pero que no está en posesión de nadie, es universal, solo fluye cuando se la ama y se le respeta.

En 1994, presenté mi primer trabajo discográfico “A cara descubierta”, en el que incluye temas inéditos de diversos autores Malagueños. También realiza en el mismo año intervenciones en el programa de Canal Sur TV, “Lo que yo te cante”, presentado por Marifé de Triana y José Antonio Naranjo.

En 1996, colaboré en una grabación, con un tema titulado “Con el alma te quiero”, con motivo de la Campaña titulada “Ayuda a tu Catedral”, realizada por la Federación de Peñas Malagueñas. Actúé en la ciudad de Schaffhausen (Suiza) en la Fiesta organizada por el Ayuntamiento de Sedella, “Homenaje a los Emigrantes Españoles”, por motivo de la celebración del Día de Andalucía.

En Febrero del año 1997, acté en varias ocasiones en el programa de Canal Sur, presentado por Irma Soriano, “De tarde en tarde”. En 1998, participo en el programa de Antena 3 TV, “Lluvia de Estrellas”, llegando a las semifinales y actúa para esta misma cadena en el Especial de Navidad “Noche de Estrellas”.

En 1999, participa en el programa de Jaime Bores “Digan lo que digan”, para Televisión Española. Para el año 2000 actúa en la cuidad Suiza de Neuhausen, con motivo de la Fiesta de los Emigrantes.

En el año 2002, quedé finalista en el Certamen Nacional de Copla, asimismo, fui ganadora del IX Certamen Nacional de Copla en Cartagena. Con motivo de La Feria de Málaga, acté para el programa de Canal Sur TV, Contraportada. En la primavera del 2003, con la Compañía Discográfica Senador, lancé mi trabajo “Que me duele el alma.” En el que se incluyo una sevillana, “ Una noche oscura” autor: Fely Perejón “

En el 2005 recibí el premio “Moscatel Especial” otorgado por el pueblo de Moclinejo en la Fiesta de Viñeros de la localidad. En el año 2006 colaboré en el cd “En el recuerdo….Miguel de Molina”, en el interpreto la copla “Ana María la fea” y participa en el tema “Compuesto y sin novia”.

En el 2008 edité un cd recopilatorio de versiones y reedición de algunos temas incluidos en cds anteriores, en el que se recogí un popurrí de sevillanas y una versión de la sevillana “ esta niña viene tarde”. En mayo de 2009 actúé en el Auditorio de la Diputación de Málaga con motivo del  Encuentro  Internacional  de  Tango,  que  organizó  la  Generación  del  27, dentro del ciclo “Tango y Poesía” ,interpretando varios tangos acompañada del Maestro Guillermo Carretero al piano. Fuí apadrinada por  Ecos del Rocío en la Gala de Navidad de Radiolé  celebrada en Málaga , presentando en directo la sevillana “El hombre que a mi me quiera”.

CARA_CARA

En 2010, Alicia Fernández, le di un giro a mi carrera artística, nuevamente edité un álbum discográfico de titulo “No tiene fronteras”, en el cual se incluyen temas inéditos. Entre estos destacan por su gran acogida en los medios de comunicación y por el público en general los titulados “El hombre que a mí me quiera” y sobre todo “La buena vecina”. Con este último tema, es con el que realmente su carrera da un paso adelante, teniendo intervenciones Antena 3, Tele 5 y Canal Sur entre otras televisiones. Poblaciones como Barcelona, Ceuta, Córdoba y un largo etc…, fueron testigo de sus actuaciones.

Durante el año 2011, me centré en la preparación, grabación y edición  de un nuevo disco, titulado “Cara a Cara”, que ve la luz a finales del mes de Noviembre. En este disco vuelvo a contar con las composiciones, dirección y la producción de Miguel Moyares y Francisco Carmona que a su vez son autores de todos los temas. Es un álbum lleno de coplas, pasodoble, rumbas y sobretodo sevillanas, que harán a quien lo escuche disfrutar a la vez que emocionarse con sus letras, que tocan asuntos sociales de extrema actualidad. Está grabado en Sevilla, en La Moyareja Studios , el técnico ha sido Luis Mangas. Han intervenido músicos como Sergio Gallardo a la guitarra, Jesús Garrido al bajo, Oscar Linares a la percusión y baterías, y la Sinfónica de Nervión en la cuerda.

Entre todos los temas quizás habría que destacar el ‘Cada uno es como es’ dedicado a la comunidad gay, o el tema ‘En la veredahomenaje a su madre, que quiso ser artista como ella, pero en años en lo que esa profesión no estaba tan bien vista entre las mujeres. El primer sencillo elegido para sonar en este trabajo, es ‘Tú no tienes corazón’, compuesto por Francisco Carmona. Se trata de una rumba muy flamenca con toques de copla.

Sobre todo me gusta interpretar sevillanas que lleven intrinsecas un mensaje social.

Deja un comentario

2014 JamSession © All rights reserved.